Hoy en día la tecnología va de la mano, en mayor o menor medida, en cualquier sector. El sector inmobiliario no iba a ser menos, el mismo que se vio perjudicado por la crisis de la construcción del año 2007 pero que en la actualidad el sector está volviendo a coger protagonismo gracias a la implantación de nuevas tecnologías. ¿Actualmente, la tecnología no se desarrolla solo en torno a la digitalización, sino que también se centra en la comunicación digital con el objetivo de vender y establecer contactos con el cliente.

Entre las tecnologías más recientes, podemos destacar las siguientes:

Big Data: gracias al Big Data, las empresas inmobiliarias no se conforman solo con recopilar la información, también es necesario hacer un análisis predictivo para poder tener ventaja respecto de la competencia y localizar oportunidades de negocio. Con ello, también ofrecemos al cliente información sobre aspectos como el mercado, ofertas, precios, etc.

Realidad Virtual: al igual que muchas cadenas de hoteles, el sector inmobiliario está apostando por la visualización de sus viviendas a través de la realidad virtual 360º, por lo que los clientes tendrán una mejor posibilidad de ver cómo será la vivienda que posiblemente compren permitiendo también incluir objetos o la decoración de la casa

Blockchain: con este término nos referimos a la estructura de datos gracias a la cual la información se mantiene segura sin la necesidad de que haya una empresa detrás, además de mantener un registro descentralizado de acuerdos y operaciones. Principalmente, se utiliza para el desarrollo de bases de datos públicas de los bienes raíces, los registros automatizados de la propiedad o seguimiento de transacciones en tiempo real.

Reconocimiento facial: el Reconocimiento Facial es un sistema que reconoce a los individuos por sus características biométricas de su rostro. Con esta tecnología, lo que se pretende es asociar una vivienda a cada cliente según sus rasgos físicos y también de escoger los inmuebles con mayor potencial.

Pin It on Pinterest

Share This