Nunca hemos tenido duda que la tecnología iba a avanzar con el paso de los años para acceder a más información, cultura, enseñanza, etc. Un sector que ha experimentado esta mejora ha sido el sector educativo gracias a la educación online y la educación virtual.

Hoy en día, existen infinidad de plataformas, programas o cursos que nos dan la posibilidad a las personas de seguir desarrollándose tanto a nivel educativo o profesional. Con tu teléfono, Tablet u ordenador puedes acceder a estos cursos de manera gratuita o mediante el abono de una cuota.

Por ello hemos querido recopilar algunas de las plataformas más importantes en términos de aprendizaje online:

  • Tutellus: Tutellus es una plataforma online enfocada al aprendizaje y enseñanza con total libertad. Se creó en 2013 y está enfocada en la videoformación, con ella los usuarios pueden desarrollar sus cursos de manera fácil y sencilla, también permite una formación con prácticas y la obtención de dinero por la publicación de cursos propios. Además, Tutellus nos da la posibilidad de realizar 3 roles diferentes: Estudiante, Profesor y Promotor
  • Coursera: Coursera se define como una plataforma de enseñanza online que cuenta con la ayuda de las mejores universidades del mundo. La plataforma incluye desde cursos universitarios hasta maestrías completas, cuenta con profesores expertos de las mejores universidades y sus cursos son una mezcla de videos, textos y descargas.
  • UNED: La Universidad Nacional de Educación a Distancia, por sus siglas UNED, es una institución dirigida a la entrada de personas que por motivos laborales, familiares, económicos, etc.; no pueden acudir al centro. Nos ofrece una formación académica amplia mediante la modalidad de educación semipresencial
  • UniMooc: se trata de una plataforma de cursos MOOC (masivos, online, abiertos) online, abiertos y masivos dirigidos por una parte a las universidades, empresas y organizaciones y por otro a los profesionales y emprendedores. Algunos de sus objetivos son favorecer la cultura emprendedora, creación de redes y comunidades profesionales, profundizar en el aprendizaje social online, etc.

Pin It on Pinterest

Share This