El porcentaje o tasa de rebote es una métrica que nos muestra el porcentaje de abandono de visitantes cuando entran en nuestra página web, también nos ayuda a identificar el tiempo que han navegado los usuarios por nuestra web, esto se puede deber a que no encuentran interesante el contenido de la web, o simplemente no han encontrado lo que estaban buscando puesto que entran a nuestra web y sin navegar a través de ella, abandonan el sitio.

Este dato es muy útil para medir el nivel de satisfacción de los usuarios con la web, también nos ayuda a saber el tiempo que permanecen dentro de la página, nos indica si el usuario ha estado mucho tiempo dentro de la página antes de rebotar y posiblemente no ha el contenido que estaba buscando.

Y ahora te preguntarás “¿Cómo hago para reducir la tasa de rebote?¿Qué puedo hacer para que los usuarios permanezcan más tiempo en mi página?”, es muy sencillo aunque no lo parezca, solo tienes que seguir estos pequeños consejos:

Revisa tus métricas: Esto te ayudará a identificar por dónde entran, por donde salen, el tiempo que permanecen, donde pasan más tiempo, donde pasan menos tiempo y por lo tanto la tasa de rebote es mayor. 

Mejora o añade contenido de calidad a tu web: Puedes añadir nuevas secciones dentro de la web como una sección de noticias (relacionadas con el sector de tu negocio y con tu target), de esta forma logramos que los usuarios permanezcan más tiempo en la web y les anime a navegar por otras secciones o menús.

Organiza de una forma mejor tu web: A veces es complicado encontrar un determinado tema para los usuarios, para esto debes mejorar la estructura de tu web, que sea más fácil encontrar los datos de contacto, los servicios que ofreces o los productos que vendes, tenga una mayor facilidad y ofrezca una mejor experiencia a los usuarios. 

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