Cualquier escuela desea captar el mayor número de alumnos para su centro, pero no esto no es decirlo simplemente y ya obtenerlo. Toda escuela precisa de una estrategia de marketing con la que poder atraer a potenciales alumnos y diferenciarse de otros competidores. Todo ello se logra con el marketing educativo, el marketing educativo o marketing del sector educativo engloba una serie de estrategias que tienen como finalidad captar alumnos y tutores y al mismo tiempo fidelizar a los que ya han captado anteriormente.

En esta entrada hablaremos de los recursos que se pueden utilizar para potenciar tu centro: 

Blog: puedes atraer nuevos alumnos utilizando el blog de la escuela como medio para contar el día a día del centro o pidiendo la participación de profesores y alumnos en la página, contando sus opiniones, experiencias, novedades, etc. esto servirá como una buena fuente de información para las familias que estén interesadas en matricular a sus hijos en el centro.

Videos: una de las mejores formas de poder enseñar el centro es mediante videos informativos enseñando las instalaciones, el profesorado y el personal. 

Redes Sociales: el uso de redes sociales tanto por las familias como por el centro constituye un elemento muy importante. En ellos se puede compartir información sobre el colegio, elaborar una conversación en torno a un tema o también como análisis con el que podrás conocer mucho de los gustos e intereses de las familias para aplicar estos conocimientos a tu estrategia de marketing.

Prescriptores: ¿Te has fijado alguna vez? La mayoría de las empresas cuando realizan un anuncio utilizan la felicidad como principal razón para adquirir un producto o servicio, por lo que una escuela no debería ser menos. Los alumnos, profesores o directores felices pueden ser una buena razón para tu estrategia de marketing. También puedes valerte de antiguos alumnos, para que cuenten su experiencia y sus historias con las que crear un impacto en tus campañas.

Jornada de Puertas Abiertas: las jornadas de Puertas Abiertas son otro modo de poder conocer el centro. Con ello, las familias pueden conocer de primera mano cómo son las instalaciones, las aulas, biblioteca y otros aspectos del colegio.ESTRATEGIAS PARA EL MARKETING EDUCATIVO

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