La enorme influencia de las redes sociales ha permitido potenciar numerosos negocios. El sector hotelero ha sido uno de los más influenciados, el uso de RRSS permite compartir numerosas experiencias con otros usuarios de la red. La presencia de aplicaciones como Instagram entre los consumidores es muy grande y especialmente entre los viajeros que buscan información e ideas sobre destinos. La red cuenta con 1.000 millones de usuarios activos al mes, además de una función que facilita las reservas directas. Instagram nos permite la ventaja de crear una cuenta para empresas gratis. 

Una de las mejores formas de enseñar el negocio hotelero es mediante la publicación de fotos en la red para que los demás usuarios puedan visualizarlo. Cualquier negocio hotelero debe tener presente que con subir una foto cualquiera a Instagram no basta para atraer a potenciales clientes. Debemos elegir adecuadamente las fotos para poder provocar un interés al cliente

Por ello, hemos querido repasar los tipos de post más importantes a la hora de promocionar tu marca hotelera:

  • Fotografías de las habitaciones: es esencial enseñar aspectos de la habitación como las camas, la decoración, el cuarto de baño, etc. Por supuesto, cuidando la imagen para que resulte bella y atractiva. Esto es importante ya que uno de una parte importante del potencial cliente es mirar cómo son las habitaciones que propone en la cuenta.
  • Fotografías del estilo de vida: la publicación de fotografías del estilo de vida causan una buena impresión entre los potenciales clientes, especialmente entre los huéspedes que quieren vivir experiencias inolvidables.
  • Fotografías del turismo de la zona: los clientes de un hotel siempre están buscando la mejor manera de visitar las ciudades, por ello la mejor forma es ofrecerles una mayor perspectiva de la zona a través de fotografías de los alrededores y las vistas. Además, publicarlo a través de Instagram da un valor añadido.
  • Fotografías de la comida: la gastronomía es otro aspecto fundamental de un hotel, comunica la comida que ofreces a tus clientes en el restaurante/bar de tu hotel con la función de hacer la boca agua de tus clientes.
  • Fotografías de los servicios: ya sabemos que la atracción o el interés principal de un cliente son las habitaciones pero también le atraerán los servicios que ofrece el hotel como pueden ser un gimnasio, una taquilla para comprar entradas de espectáculo, un balneario, etc. Instagram puede ser una plataforma para promover estos diferentes servicios dándoles una visibilidad de más.
  • Compartir tu compromiso con el medio ambiente: en la actualidad el medio ambiente es tema de actualidad motivando a la vez un incremento de los clientes que quieren alojarse en establecimientos que se comprometen con el cuidado del planeta son cada vez más numerosos. Por ello si tu negocio realiza cualquier acción para cuidar el medio ambiente, no dudes en comentarlo

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