El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarlos a ser futuros clientes. Se utilizan varias tácticas para informar y convencer constantemente a los clientes, sin tratar de venderles algo directamente.

Debido a la gran variedad de información y contenido que hay en la red, los usuarios son menos persistentes en el proceso de compra, por ello, la publicidad y las técnicas de marketing tradicionales son cada vez menos efectivas. El marketing de contenidos es la solución a este problema

Existen cuatro pasos fundamentales en el proceso de compra concienciación, investigación, consideración y compra, el marketing de contenidos toma ventaja en los dos primeros pasos para crear conciencia y educar a los clientes sobre un producto que nunca antes habían tenido en cuenta, proporciona contenido adicional a tus redes sociales, también contribuye a los esfuerzos de SEO al generar enlaces naturales y tener una buena información en su sitio web.

Por lo tanto el marketing de contenido se basa en generar la mayor información posible a los clientes utilizando contenido de calidad. Pero generar contenido absurdo y sin sentido no aporta nada a una buena estrategia de marketing, para que el marketing de contenidos funcione y de resultados se debe generar contenidos de calidad y satisfagan las necesidades de los consumidores.

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