Marketing, márquetin nombre masculino: conjunto de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo dar valor a ciertos productos o marcas con la finalidad de atribuir una mayor importancia para un determinado público objetivo, los consumidores. Con esta definición, entendemos que es el marketing en general. Dentro del marketing existen multitud de variedades, pero hoy nos vamos a centrar en el marketing hotelero. ¿Pero qué es el marketing hotelero? Si no lo sabes, no te preocupes, podemos definir el marketing hotelero como la serie de estrategias o técnicas destinadas a promocionar y consolidar cualquier tipo de hotel, indiferente de su tamaño, temática o cualificación y con el objetivo nº1 de satisfacer de la manera más eficaz las necesidades del cliente 

Todo director de marketing de un establecimiento hotelero debe tener claro cuatro aspectos fundamentales:

  • La generación de ideas para el negocio
  • Quienes son nuestros potenciales clientes
  • Quienes son nuestros principales competidores
  • Los canales a utilizar para darse a conocer

Para lograr una amplia visibilidad de tu negocio hotelero, necesitas seguir alguna de estas estrategias:

Redes Sociales: son la forma más efectiva de captar potenciales clientes mediante plataformas como Twitter, Facebook o Instagram. Con ello es imprescindible una buena posición en las redes y mostrar una buena imagen de cara al público, ya que podemos definirla como la primera impresión que ofrecemos a los clientes

Anuncios en Social Ads: mediante las Social ADS pretendemos llegar al usuario a la vez que nos diferenciamos de la competencia y llegamos más fácilmente a nuestro público. Nos ofrece la ventaja de poder segmentar a los usuarios según características como gustos, intereses o planes de viaje, entre otros.  

Contenido de Valor: no te conformes con lo simple, ofrece a tus clientes contenido de calidad y de interés. El objetivo es atraer a aquellos clientes con el perfil que buscas para tu hotel, convencerles para que realicen una reserva, y retenerlos como huéspedes habituales.

Posicionar tu web: trabajando el posicionamiento SEO de la página web podrás destacar frente a tus competidores al salir en los primeros resultados de búsqueda de Google. Entre las técnicas más utilizadas están:

  • Utilizar palabras clave
  • Títulos cortos con las palabra clave al inicio
  • Maqueta los contenidos
  • URLs cortas
  • Optimización de imágenes
  • No utilizar elementos con los que el usuario se marche

Opiniones: en los últimos años ha cobrado importancia las opiniones de los usuarios que hayan consumido el servicio anteriormente, gracias a las opiniones positivas de los usuarios podemos mejorar el tráfico de nuestra web.

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