Todos los sectores desean poseer la mejor tecnología o las mejores herramientas online con las que potenciar su negocio y más con la competitividad que hay hoy en día. Por ello, un elemento que hay que tener presente es la elaboración de un buen plan de marketing, esto orientará a tu empresa para fijar qué objetivos se deben lograr y qué acciones se harán para poder alcanzarlos.

En el sector sanitario, un plan de marketing ayudará a tu compañía para situarse en la situación actual del sector y tratar aspectos como:

  • La competencia
  • Necesidades de los clientes
  • Tendencias en salud

Esto te permitirá conocer cuál es la dirección que debe tomar la empresa y donde se deben canalizar los esfuerzos de marketing

Un plan de marketing para una clínica debe constar de los siguientes pasos:

  1. Análisis DAFO: esta herramienta nos ayuda a fijar los objetivos de una compañía y desarrollar las estrategias de marketing, aprovechando las fortalezas y oportunidades y minimizando las amenazas y debilidades.
  2. Análisis de situación: mediante el análisis de situación analizamos el medio en el que se desarrolla la empresa en un determinado momento, teniendo en cuenta factores internos y externos y cómo se proyecta la empresa en su entorno.

Para realizar un buen análisis de situación debemos tener presente tres factores:

  • Estado del sector 
  • Estudio de la competencia 
  • Previsiones del sector
  1. Objetivos: en el apartado de objetivos lo ideal sería usar los objetivos SMART (Específicos, Medibles, Logrables, Alcanzables, y que se pueda realizar un seguimiento temporal de ellos)
  2. Estrategias:
  • Matriz BCG: con ella permite a las empresas analizar su cartera de productos o servicios y recomendar la estrategia más adecuada para llevar a cabo.

Dentro de la matriz nos podemos encontrar con productos/servicios estrella, perro, vaca e incógnita.

  • Marketing Mix: esta estrategia se centra en el aspecto interno de un negocio y permite analizar ciertos rasgos básicos de su actividad.
  • Plan de acción: el plan de acción orienta a la empresa con el objetivo de realizar las tareas por la misma para lograr los objetivos fijados.
  1. Ejecución y seguimiento: en la última fase de nuestro plan de marketing tratamos de incorporar todos los pasos anteriores a la vez que se realiza un seguimiento de la actividad.

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