En primer lugar vamos a definir que es un evento virtual. Un evento virtual se puede definir como una versión online del evento físico permitiendo a la vez conectar con miles de usuarios que interactúan contigo en un mundo virtual.  Los eventos online se pueden utilizar para cualquier clase de acto como reuniones, conferencias, ferias, etc. Lo que también da a las empresas la posibilidad de hacer presentaciones de tipo interno. Debido a la actual pandemia de COVID-19, la celebración de muchos eventos multitudinarios físicos han sido cancelados, fomentando la realización de estos actos de manera digitalizada.

A continuación, mostraremos ciertas plataformas que posibilitan la realización de eventos virtuales:

  • Eventtia: Eventia es un software de gestión de eventos, el cual ayuda a los organizadores de eventos a un mayor impacto, a un trabajo más inteligente y a la elaboración de mejores eventos.
  • Virtway: consta de una plataforma que ofrece a los usuarios experiencias virtuales 3D en todo tipo de eventos como conferencias, ferias o sesiones de formación, a la vez que los usuarios interactúan y conectan en tiempo real
  • Hopin: se trata de una plataforma de eventos virtuales en tiempo real gracias a la cual los organizadores crean, alojan y administran eventos con capacidad máxima de 100000 asistentes.
  • MeetYoo: este software se basa en la organización de eventos virtuales de cualquier tamaño, en el que ofrece un streaming estable y la realización de diferentes tipos de ferias. 
  • Remo Conference: es una plataforma focalizada a proporcionar un espacio virtual intentando simular la presencia física de la asistencia a eventos y conferencias.

Pin It on Pinterest

Share This