Con la llegada de la tecnología en el sector de la inmobiliaria, la empresas han tratado de averiguar nuevas formas con las que poder establecer contactos con los clientes, una de ellas son las visitas o tours virtuales 360º. Mediante la visita interactiva 360º los clientes dispuestos a realizar la compra de una vivienda tienen la posibilidad de hacer un recorrido por la casa debido principalmente a que es una de esas tecnologías que resultan cada vez más accesibles y que al mismo tiempo resultan bastante efectivas a la hora de la venta de una vivienda. Gracias a los tours virtuales podemos ofrecer una experiencia más cercana al cliente, y mostrar varias viviendas seguidas sin tener que perder tiempo realizando visitas casa por casa. Esta forma de visita supone un ahorro de tiempo y dinero, tanto para el cliente como para el agente inmobiliario.

La mejor forma de enseña el interior de la vivienda son el empleo de cámaras 360º que permiten capturar una imagen como cualquier otra, habitualmente en formato JPG, con la principal característica de que envuelven todo el entorno, una foto panorámica, pero que da la vuelta completa por los lados y por arriba. También son mucho más grandes y pesadas que una foto normal ya que capturan imágenes con una mayor nitidez:

Ventajas de las visitas virtuales:

  • Captar la atención de compradores potenciales
  • Como hemos dicho antes, supone un gran ahorro de tiempo tanto para el comprador como para el vendedor
  • Aumenta las posibilidades de compra
  • Permite la personalización de la vivienda de acuerdo a tu gusto
  • Mayor realismo del inmueble
  • Múltiples soportes de aplicación

Programas para la realización de visitas interactivas 3D:

Matterport Scan 3D:

Matterport Scan 3D escanea los interiores con un láser infrarrojo y lo reproduce con un gemelo digital en un modelo 3D de la realidad. Esto confiere autoridad y un gran valor añadido a los procesos de compra-venta-alquiler en las acciones de persona a persona o entre negocios

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