En estos últimos años se han creado todo tipo de canales de comunicación, con la finalidad de añadirlas a la estrategia de marketing digital de cada empresa y con el consiguiente incremento de resultados positivos. Entre estas opciones se encuentra el eMail marketing.

El email marketing es la forma que más importancia ha cobrado en los últimos tiempos, al permitir crear una unión importante y rápida con el usuario o cliente potencial y la cual dota a la empresa de un valor agregado, posibilitando crear una comunicación mucho más cercana y personal con el cliente

El email marketing

Con el Email Marketing se define a la técnica de comunicación online y directa con los usuarios con la cual utilizamos el correo electrónico para poder relacionarnos con el público objetivo y permitir la captación o la fidelización de clientes. Esta técnica consiste en el envío de comunicaciones comerciales que anteriormente el suscriptor haya autorizado a una dirección de correo electrónico incluida en una base de datos.

Objetivos que persigue:

  • Notoriedad de la marca
  • Incremento de los suscriptores 
  • Compartir las promociones, ofertas, descuentos, etc. de la empresa
  • Fidelización de los clientes
  • Captación de nuevos clientes
  • Aumentar las ventas
  • Posicionamiento de la marca

Ventajas de la utilización de Email Marketing

  • Supone un ahorro de dinero y de recursos
  • Te permite poder promocionar tus productos y servicios
  • Posibilita el análisis y la medición de las campañas, es decir, el ROI (Return on Investment)
  • Es personalizable y permite la segmentación del mercado
  • Incrementa el tráfico web
  • Posibilita lograr un mayor número de conversiones
  • Te da la opción de poder combinarlo con el Inbound Marketing 

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Qué tipos de Email Marketing tenemos

Newsletter: es una publicación digital periódica la cual recoge las novedades más interesantes y relevantes que tiene un negocio. En la newsletter aparecen contenidos de interés para los suscriptores acerca de la marca y el sector como pueden ser ofertas y promociones especiales, contenido gratuito de valor y principales novedades. Los usuarios que reciban este tipo de comunicación son suscriptores que previamente han solicitado recibir información por correo.

Email promocional: son mensajes cuya función principal es lograr que se complete o finalice la compra, es decir, la conversión. En el Email promocional se deben elaborar mensajes eficaces que conduzcan a una conversión inmediata mediante un proceso de persuasión. Uno de los factores clave en la elaboración de este tipo es la relación que se establece con el cliente, derivados de los mensajes positivos de la marca, productos, valores e historia que hay detrás de ese producto.

Email Aniversario: el email aniversario es un tipo de mail que envían las empresas a los usuarios guardados en la base de datos, pudiendo enviarles una felicitación por cumplir años de suscripción con una empresa o marca, su primera compra, servicio, etc. De forma resumida, es un correo que sirve como recordatorio al cliente del tiempo que lleva siendo cliente de la empresa o marca y de esta forma agradecérselo. 

Novedades de productos y servicios: este tipo de contenido mantiene al día a los suscriptores de las últimas novedades o actualizaciones sobre los productos o servicios de la empresa. Al introducir un nuevo producto o servicio en el mercado, estos mails servirán de ayuda para lograr la conversión para dar un gran impulso al negocio.

Email transaccionales: los emails transaccionales son un tipo de correo el cual se envía como respuesta ante una acción o transacción específica del cliente, como una especie de autorespuesta. Esta modalidad de mail es muy importante ya que permiten al cliente mantenerse informado en todo momento y en cualquier lugar sobre eventos de suma importancia que estén relacionados con la empresa con la que mantiene algún tipo de relación comercial.

Campañas estacionales: estas campañas se realizan en determinadas fechas en las que los usuarios desean o se encuentran preparados para recibir ofertas y promociones como Navidad, San Valentin, Black Friday, Cyber Monday, Verano, etc. Este tipo de campaña es muy eficaz a la hora tanto para incrementar tu reputación y tu facturación como para fidelizar tu base de contactos y generar vínculos sólidos que perduren en el tiempo.

 

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