¿Qué método utiliza un negocio para darse a conocer al público? Exactamente, la publicidad. La publicidad posee una doble función: por un lado informa sobre las características de un producto y por otro ayuda a atraer al consumidor para adquirir ese producto.

Como todos sabemos, la tecnología ha influido en nuestra vida cotidiana y, sobre todo, en las empresas, las cuales lo han aprovechado para explotar nuevas formas de visibilizar su negocio. Con la publicidad online hacemos referencia a la forma de publicitarse mediante la red y a través de plataformas como una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otro sistema virtual.

La publicidad online nos incluye multitud de ventajas como son:

  • Campañas a bajo coste
  • Capacidad para segmentar clientes
  • Flexibilidad
  • Ahorro de tiempo
  • Análisis de resultados
  • Variedad de formatos

Entre los tipos de publicidad más empleados podemos destacar; 

Email marketing: en el email marketing utilizamos el correo electrónico con la finalidad de mandar contenido a un conjunto de contactos con el objetivo de atraerlos. Esto nos permite conectar de manera directa con nuestros clientes, incrementar las ventas o el fortalecimiento del reconocimiento de marca.

Banner: definimos al banner como una pieza de publicidad online la cual posee imágenes, texto y, en ciertas ocasiones, sonido y elementos interactivos utilizadas en las páginas webs con la finalidad de generar reconocimiento de la marca y atraer tráfico hacia el sitio web. Entre los formatos más utilizados se encuentran:

  • Banner: megabanner (728 x 90 px o 900 x 90 px), banner (468 x 80 px) y el medio banner (234 x 60 px o 234 x 90 px)
  • Robapáginas: 300 x 250 px (formato horizontal) o 300 x 600 px (formato vertical).
  • Rascacielos: 100 x 600 px o 120 x 700 px

Pop Ups: un pop up o ventana emergente es aquel contenido que aparece de forma repentina en un navegador web o en la pantalla de tu ordenador que pueden aparecer al ver una URL en concreto, al mover el ratón, al hacer click en una página, etc. La función principal de los pop-up es conseguir captar la atención del usuario durante unos segundos con el objetivo de dirigirlo hacia la conversión.

Mobile Ads: es una herramienta de marketing consistente en el uso de tecnología de la comunicación móvil y de dispositivos móviles con el objetivo de enviar mensajes publicitarios. Ello nos permite disponer de beneficios como la disponibilidad las 24h del día, el retorno de la inversión o la interactividad social.

Publicidad en Redes Sociales: mediante los anuncios en redes sociales lo que se pretende es mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display. Esta forma es utilizada por plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Snapchat o LinkedIn. Este tipo de publicidad nos permite incrementar velozmente la visibilidad del negocio, podemos llegar a una gran audiencia y su modelo de pago es rentable.

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