En la actualidad, es difícil imaginarse un puesto que no recurra a la tecnología como medio para darse a conocer y mas estos últimos meses con la pandemia del COVID-19. Especialmente, los centros educativos,  se han visto más afectados por las limitaciones impuestas. En este contexto, algunos centros educativos han cambiado su modelo de visitas y han aprovechado las tecnologías con el objetivo de transformar las Jornadas de Puertas Abiertas tradicionales en tecnologías utilizando técnicas como vídeos informativos en las webs para darse a conocer a las familias interesadas o, las mencionadas Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales gracias a los recursos multimedia para informar a las familias, o mediante otros recursos como aplicaciones, RRSS y videoconferencias para presentar su propuesta educativa.

Por ello, en esta ocasión nos hemos querido centrar en los beneficios que trae la utilización de la realidad virtual en las Jornadas de Puertas Abiertas en los centros educativos:

  • Reducción de tiempo para las familias y para los centros: esto es debido a que las jornadas de puertas abiertas precisan la ayuda de mucho personal y otros recursos implicados. 
  • Aire Innovador: la posibilidad de realizar jornadas de puertas abiertas dota a los centros de un perfil tecnológico dentro y fuera de las aulas, gracias a ello se puede lograr un aumento de interés.
  • Libertad de horarios: las personas que muestren interés a cerca del centro pueden visitarlo y recórrelo cuando deseen, lo que se traduce en una amplia flexibilidad y adaptabilidad.
  • Mejor y mayor posicionamiento: la disponibilidad de las visitas interactivas mejorará la posición del centro en internet.
  • Multi-dispositivo: las visitas virtuales permiten el acceso desde cualquier dispositivo móvil, el acceso ilimitado y sin ninguna restricción.

Pin It on Pinterest

Share This