En la actualidad todos los sectores han incorporado los tours virtuales o visitas interactivas con el objetivo de que el cliente se sienta como si estuviese realmente en el lugar. El sector de ocio y cultura no se iba a quedar atrás mediante la aplicación de esta tecnología para lograr captar nuevos clientes. Para que nos hagamos una idea, el turismo ha llegado a generar 1.400 millones de llegadas de viajeros internacionales y unos beneficios de 5.000 millones de dólares al día en 2018 según la OMT. Pero debido a la pandemia originada por el COVID-19 han hecho que las busquen nuevas formas para atraer a la clientela.

Recorridos Interactivos en lugares de Madrid:

Mediante la implantación de los tours virtuales para el recorrido de los lugares en Madrid logramos que la compañía incremente su imagen, a la vez que se consigue un aumento del número de visitas. La ciudad madrileña registró en 2019 la llegada de 10,4 millones de visitantes y turistas procedentes de todo el mundo.

Para lograrlo, el sector ha recurrido a la tecnología de tours interactivos realizados por Tourmake y Matterport.

Tourmake:

Con Tourmake realizamos una visita virtual con la que podemos movernos por las diferentes áreas del Club de Campo Villa de Madrid o el Bingo Canoe, en el Paseo de la Castellana. En la parte superior izquierda, nos encontramos con un menú con el cual nos permite visitar las distintas áreas del Club o del Bingo a lo que también acompaña una pequeña descripción de cada área al entrar. 

Matterport:

Esta tecnología permite crear una visita interactiva de un determinado lugar, mediante el escaneo láser el cual permite tomar las medidas de cada objeto. este sistema convierte los mencionados objetos en figuras 3D. También nos permite ver el plano general del área o tomar mediciones y permite el uso de la realidad virtual.

Pin It on Pinterest

Share This