El sector educativo este último año se ha digitalizado aún más, por ello muchos colegios han decidido mejorar su estrategia de marketing digital a través de los tours virtuales. Una herramienta en auge que permite mostrar todo el potencial de las instalaciones de los centros de una manera fácil, atractiva e innovadora. 

Jornada de Puertas Abiertas

Se acerca la época del año en la que los colegios ponen en marcha las acciones de captación de alumnos para el próximo año. Todas estas acciones se ponen en marcha en la Jornada de Puertas Abiertas, un evento en el que sacar lo mejor de cada centro es esencial para atraer a futuros padres y alumnos.

Es por ello que las visitas virtuales se convierten en una herramienta muy útil en este tipos de eventos, ya que debido a la situación de pandemia lo presencial ha pasado a un segundo plano. Muestra tu oferta educativa, instalaciones y el resto de servicios de una forma interactiva, siempre disponible, compatible con cualquier dispositivo y sistema operativo. 

Tipos de visitas virtuales para colegios

Desde  virtualymas ofrecemos dos tecnologías para el sector educativo:

Tourmake

Es una visita virtual que dispone de elementos innovadores, con un menú desplegable a modo de índice de todas las secciones del colegio facilitando así la ubicación de todas sus áreas. Además, se pueden añadir formularios de contacto en las secciones para facilitar la comunicación entre padres y centro, y también se puede añadir información corporativa de cada espacio como por ejemplo: vídeos, promociones, reservas, puntos de interés, tienda online, enlaces a otros sitios de interés, etc.

Matterport

Se trata de espacios escaneados con infrarrojos, que permiten conseguir una alta calidad de imagen con movimientos de navegación envolventes. Su imagen en 3D permite acceder a los diferentes espacios pudiendo colocar hotspost (etiquetas informativas) para resaltar información adicional e incluso se pueden tomar mediciones de los diferentes espacios. Además, es compatible con el uso de gafas de realidad virtual. 

Ambos modelos proporcionan informes de resultados trimestrales, que permiten monitorizar los resultados a través de su propia herramienta de medición de los datos de visitas, lugares de mayor interés, cuánto tiempo pasan los padres en cada sección…

En Virtualymas te ayudamos a mostrar todo el potencial de tu centro educativo los 365 días del año en internet con nuestros tours virtuales, ¡no te quedes sin tu tour virtual en estas Jornadas de Puertas Abiertas! Contacta con nosotros. 

Pin It on Pinterest

Share This